Se rumora que Claro se trasladaría a México y despediría personal en RD


SANTO DOMINGO.- Circulan insistentes rumores de que la empresa de comunicaciones Claro trasladaría próximamente a México casi todas las operaciones que ahora realiza en la República Dominicana, razón por la cual quedarían desempleados unos 300 profesionales criollos.


Entre esas operaciones figuran las de datos, móviles,  transporte, pre-pago y servicios de valor agregados.  Sólo quedarían aquí las de las de mantenimiento  y procesos correctivos físicos.

Fuentes de la empresa indicaron a ALMOMENTO.NET que Claro busca ahorrar recursos financieros con la centralización de sus operaciones en la nación azteca.

Los profesionales que resultarían afectados devengan entre 32 mil y 180 mil pesos mensuales.  Algunos laboran en la empresa desde hace 30 años.

Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno dominicano así como tampoco de Claro ha confirmado ni desmentido esta versión.

La misma indica que un equipo de técnicos, asesorados por especialistas extranjeros, está concentrado el proyecto de traslado.

Con la tecnología de Blogger.