SEDE Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) queda inundado por las aguas de la tormenta tropical Beryl

SEDE Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) queda inundado por las aguas de la tormenta tropical BerylEl local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quedó ayer completamente inundado por las aguas de la tormenta Beryl las cuales penetraron a sus instalaciones por las filtraciones que afectan sus estructuras desde hace mucho tiempo.

El cuadro que presenta el local sede de la institución que aglutina los periodistas dominicanos colegiados de la República Dominicana está hecho una ruina y sus instalaciones se están cayendo por pedazos.
El Presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP) criticó que el Ministerio de Obras Públicas no haya cumplido su palabra de rescatar dicho local.
Del mismo modo el CDP no tiene los fondos suficientes para reparar su edificio. Se trata de una entidad quebrada en términos económicos ya que no tiene ingresos para su autogestión.
En teoría, conforme a una ley que no se cumple, el CDP estaba supuesto a recibir el 0.5 por ciento de la publicidad de los diferentes medios de comunicación social de la República Dominicana, con lo cual iba a estar en condiciones no solo de auto sustentarse, sino de crear las condiciones para la protección adecuada de los periodistas enfermos, inhabilitados o en edad para obtener una pensión con la cual retirarse dignamente.
Reclamo a Ministerio de Obras Públicas
Los periodistas Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, Presidente y vice-presidente, respectivamente, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) urgieron al Ministerio de Obras Públicas,en la persona e su titular, Gonzalo Castillo, a ir en auxilio de esa entidad, según prometieron y rescatar las instalaciones de la entidad que aglutina a los periodistas colegiados e la República Dominicana.

Con la tecnología de Blogger.