Suprema otorga plazo de 10 días a acusados del caso Odebrecht para presentar medios de defensas



Magistrado Francisco Ortega. 
SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió este jueves un recurso de oposición fuera de audiencia interpuesto por el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, que buscaba que le otorgaran un mayor plazo para la entrega de documentos en el caso Odebrecht, del cual es uno de los acusados.
En su resolución 001-2018, el tribunal establece que el plazo otorgado (10 días) se extiende a los demás acusados en el expediente Tommy Galán, senador de San Cristóbal, Angel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez.
“Otorga un plazo común de 10 días a partir de la notificación de este auto para que procedan en cuanto jurídicamente a casa uno le concierna y, a través de sus abogados apoderados, a realizar o completar las diligencias, actos, réplicas, contrarréplicas, depósito de incidentes, excepciones, etc”, dice el texto.
Juicio será el 7 de agosto
El conocimiento de la solicitud de a apertura de juicio a petición de la Procuraduría General dela República será conocida por el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia. La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana el siete de agosto próximo. Todos los imputados están acusados de recibir y distribuir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras en el país. Los cargos han sido negados por éstos.
Con la tecnología de Blogger.