Abogado y comunicador denuncia que abogados actúan de forma temeraria y faltando a la ética con embargos irregulares y recusación


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El reconocido abogado y comunicador en esta ciudad, Doctor Víctor Emilio Santana Florián, denunció que algunos profesionales del derecho en esta ciudad, ejercen la abogacía de forma temeraria y violentado los preceptos jurídicos, al ejecutar embargos a terceros, así como embargos retentivos a personas e instituciones.

Santana Florián dijo que este accionar, de algunos abogados, que pretenden presionar a jueces y ha instituciones, con embargos irregulares, es una vergüenza para la carrera y los profesionales del derecho en este departamento judicial.

No es posible actual, sin ética, sin principios, mucho menos sin cumplir con las formalidades que establece la ley en cuestión, sobre los embargos que han estado realizando algunos colegas en este distrito judicial, eso es lamentable, dijo el profesional del derecho.

Otro problema es la recusación de jueces honestos y probo como lo es el magistrado Máximo Matos Feliz, juez presidente de la primera sala de la cámara civil y comercial de este distrito judicial, quien no admite actuaciones incorrecta y anti ético, este juez está siendo víctima de recusaciones infundadas, solo para amedrentarlo e intimidarlo como juez, cosa que jamás  van a conseguir. Dijo Manolin.

El ex secretario general del colegio de abogados en esta ciudad, hizo un llamado a la clase profesional del derecho y al colegio de abogados, para que rechacen y condenen este proceder inapropiado y anti ético de algunos abogad@s mal intencionados que ejercen este distrito judicial.

Con la tecnología de Blogger.