Autoridades supervisan lugar donde construirán Dirección de Aduanas en Jimaní.


Por Betty Matos.- 


Barahona.- Con la presencia de altos oficiales militares así como con el senador de Elías Piña, los directores de Aduana y Migración estuvieron en un recorrido de supervisión, del lugar donde  se construirá el edificio donde funcionará la nueva dirección de aduana en el municipio de Jimani de la provincia Independencia. 




La comisión  estuvo encabezada por el ministro de Defensa Rubén Paulino Sen, seguido por el senador de Elías Piña Adriano Sánchez Roa, el Director General de Aduana y el de Migración. 

La supervisión fue con el propósito de saber dónde será instalada la nueva y moderna Dirección General de Aduanas, en esa parte de la frontera. 


En el recorrido por la zona, fueron posesionados los nuevos comandantes de la Quinta Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana con sede en esta ciudad, donde fue designado el coronel Velen Pichardo y el comandante del Décimo Cuarto Batallón del organismo castrense en el municipio de Duvergé,  Roberto Sosa. 

Paulino Sen manifestó, que se están realizando visitas para observar el desenvolvimiento de los mercados binacionales, la frontera como se pueden mejorar las condiciones tanto de seguridad como de migración y todas las instituciones que tienen que ver con el cruce de frontera. 


De su lado el senador Sánchez Roa resalto la importancia de que sea modernizada esa aduana ya que la misma dará buenos beneficios al país, manifestando que es un gran mercado pero esta desorganizado, para el provecho de ambas nacionalidades Haití y República Dominicana

Con la tecnología de Blogger.