Feliz Navidad

Feliz Navidad

Descontinúan alerta por disminución de los aguaceros


  • Descontinúan alerta por disminución de los aguaceros
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución significativa de los aguaceros, debido al alejamiento de los sistemas que estuvieron provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país el pasado fin de semana. Mientras que las temperaturas siguen calurosas.

“Ahora un anticiclón en los niveles bajos y medios de la troposfera comenzará a dominar las condiciones del tiempo, manteniendo mínimas las probabilidades de lluvias significativas, no obstante, el viento del este, se encuentra desplazando campos nubosos hacia nuestra área de pronóstico por lo que se prevé en horas de la tarde especialmente la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, nordeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la nota.
Debido a la disminución significativa de las lluvias para las próximas 72 horas, la Onamet descontinúa las alertas meteorológicos, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas por efectos del viento del este hacia el sureste, nordeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza en horas vespertinas especialmente.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.  La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Con la tecnología de Blogger.