Gobernador de Barahona muestra pesar por fallecimiento de Rivas Santos.


Barahona.-El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, mostró pesar y envía sus condolencias a la comunidad católica por el fallecimiento del Obispo Emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos, primer obispo de la Diócesis de esta ciudad, quien falleció la madrugada del pasado sábado.


Resaltó el trabajo pastoral y social realizado por el sacerdote en las provincias de la Región Enriquillo (Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona), quien se caracterizó por ser una persona que luchó y amó profundamente esta zona del sur del país.


Refirió que gracias a la visión Rivas Santos, fue fundada la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), entre otras, que han contribuido grandemente con el desarrollo de esta región.


El funcionario llamó a los barahoneros y barahoneras a participar en los actos fúnebres del sacerdote organizados por la Diócesis de Barahona, que se iniciarán a partir de la 7 de la noche de este lunes en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde será expuesto en capilla ardiente.

Se oficiará una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo de Barahona.


Una vez se hará una vigilia de 12 a 8:00 AM, en la cual participarán parroquias, instituciones de la Diócesis y sacerdotes.


Para el martes 14, de 8:00 a 9:30 de la mañana será montada una “Guardia de Honor”, con la participación de las autoridades y diversos sectores representativos de las 4 provincias de la región.


A las diez de la mañana otra misa de cuerpo presente, y después serán sepultados los restos de Rivas en la cripta habilitada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Con la tecnología de Blogger.