Educación ordena investigación sobre caso de mochilas de Lucía Medina


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad de un video en el que se observa una mochila donada por esa institución con el logo de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina.



Miguel Medina, director de comunicaciones del ministerio, señaló que se le pidió al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) que indage sobre el audiovisual difundido en redes sociales durante todo el fin de semana.


“Andrés Navarro intruyó al Inabie iniciar una exhaustiva investigación para determinar la veracidad en torno al video que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con la etiqueta de esta institución”, señaló el ministerio de Educación en respuesta a los constantes cuestionamientos por el escándalo de las mochilas.

Miguel Medina señaló que acorde a las instrucciones del ministro Andrés Navarro, el Inabie debe rendir un informe pormenorizado sobre la veracidad de esta situación.


“El Ministerio de Educación, a través del INABIE, distribuye un kit de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil", explicó Medina a través de las redes sociales de la institución.

Con la tecnología de Blogger.