Emisora KQ 94.5 califica tiroteo como “un atentado contra la libre expresión"



 
Imagen del vidrio impactado 
SANTO DOMINGO. Como una acción vandálica que representa un atentado contra la libre expresión y el ejercicio de la comunicación en la República Dominicana, calificó la emisora KQ 94.5 el tiroteo ocurrido el pasado martes 4, cuando alrededor de las 10:00 de la noche, desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon la cabina principal de la emisora, mientras estaba al aire el programa Alofoke Radio Show, bajo la conducción y producción de Santiago Matías, el doctor Nastra y el Chico Sandy.
En un documento publicado en su cuenta de Instagram los ejecutivos de la emisora pidieron “dar con el paradero de los desaprensivos que cometieron el hecho y las razones del mismo”.
Santiago Matías, mejor conocido como “Alofoke”, atribuyó el hecho a un intento de matarlo junto a quienes lo acompañaban.
“Señores nos hicieron 3 disparos ahora mismo. Intentaron matarnos”, dijo en un post en su cuenta de Instagram.
“4 individuos en 2 motores, ya comienzan a salir las cámaras de seguridad”, aseguró.
A continuación el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la emisora
Santo Domingo, D.N.
Comunicado
La empresa de comunicaciones Megamedios S.R.L. condena el atentado contra nuestra emisora KQ94.5fm ocurrido el pasado martes 4 del presente mes, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon desde la calle hacia la cabina principal de KQ94.5fm, mientras estaba al aire el programa Alofoke Radio Show, bajo la conducción y producción de Santiago Matías, el doctor Nastra y el Chico Sandy.
Los organismos investigativos de la Policía Nacional realizaron las pesquisas de lugar para dar con el paradero de los desaprensivos que cometieron el hecho y las razones del mismo.
Esta acción vandálica representa un atentado contra la libre expresión y el ejercicio de la comunicación en la República Dominicana, esperamos que las autoridades judiciales asuman su papel de garantistas de los derechos y apliquen sanciones ejemplares para este tipo de delitos.
Gracias a Dios no hubo heridos y el proyectil no atravesó el segundo cristal.
Con la tecnología de Blogger.