Imponen un año de prisión preventiva a exnovio de Andreea Celea




SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea.
El imputado será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde permanecerá mientras el Ministerio Público profundiza la investigación sobre el hecho.
La fiscal del Distrito Nacioal, Yeni Berenice, dice que tienen pruebas suficientes de que el imputado robó pruebas de la escena y que demuestran que fue un “asesinato”.
A la salida del tribunal un grupo de amigos de la víctima trató de llegar hasta donde el imputado, pero fue impedido por la seguridad. El grupo le vociferó insultos y llamó asesino a Villanueva.
Según el Ministerio Público, Gabriel Villanueva habría lanzado a su exnovia del octavo piso de un hotel en Bella Vista, de la capital.
Para lograr que el juez imponga la prisión preventiva, los fiscales argumentaron que Villanueva no cuenta con garantías suficiente para comparecer al proceso, si se le ponía una coerción diferente.
Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva, según establecen los investigadores.
A principio del mes pasado Andrea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho su expareja Gabriel Villanueva.
Con la tecnología de Blogger.