Se concentran frente al Congreso pidiendo no se despenalice el aborto


1/5

Un
SANTO DOMINGO. Bajo el lema “Salvemos las 2 vidas” cientos de personas de diferentes creencias religiosas y políticas, se reunieron frente a la sede del Congreso Nacional para llamar la atención del presidente de la República, Danilo Medina, y de los legisladores sobre el tema del aborto y la aprobación de una ley que entienden lo que hará es matar la vida.
“Nos reunimos aquí para apoyar la vida y para reclamar que todo el pueblo dominicano respete la vida, para reclamar a nuestras autoridades, a nuestros legisladores, que respeten la vida, que apoyen la vida, y decirles que no los hemos elegido, no lo hemos puesto en el Congreso para apoyar la muerte, los hemos puesto en el Congreso para defender la vida”, dijo el obispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.
A la concentración asistieron, además de los representantes de la iglesia católica, representantes de otras denominaciones y varios legisladores de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM).
En la actividad se distribuyó, entre los materiales, el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano en el que los obispos dicen que el aborto, como sea que le plantee, será siembre eliminar una vida humana indefensa.

A la tarima subieron profesionales de la medicina, padres, madres, niños y artistas, quienes expresaron sus motivaciones para rechazar la despenalización del aborto “por las causales que fueren”.
“Como dominicanos y respetuosos de la ciencia, en la que también nos apoyamos para presentar nuestros argumentos, la cual cada vez con más precisión demuestra que la vida humana está presente desde la concepción, estamos en la obligación de defender la vida humana en todas sus etapas, incluida la vida prenatal”, dice el comunicado de los obispos, bajo el título “Un llamado a defender la vida humana”.
Entre los políticos presentes estuvieron los diputados reformistas, Ito Bisonó, Pedro Botello y el representante de La Vega por el PRM, Fausto Ruiz, además, Ramón Rogelio Genao, Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fidel Lorenzo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
  • Parte de las personas que asistieron a la “concentración por la vida”. 
  • Algunos llevaron cartelones alusivos a sus creencias sobre el aborto. 
  • Pidieron al presidente y los legisladores respetar la vida.
  • Religiosos de varias denominaciones estuvieron en la concentración. 
Con la tecnología de Blogger.