Feliz Navidad

Feliz Navidad

Yeni Berenice asume funciones de procuradora de corte; no quiso tomar vacaciones



Foto de archivo de Yeni Berenice Reynoso 
SANTO DOMINGO. La exfiscal del Distrito Nacional y ahora procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no quiso tomar vacaciones y asumió sus funciones como lo determinó ayer el Consejo Superior del Ministerio Público.
Reynoso estará ejerciendo funciones como los demás procuradores de corte, atendiendo a las necesidades de la dependencia.
Debido a que los autos de designación de las nuevas funciones de la exfiscal del Distrito, así como otros exfiscales titulares y procuradores de cortes y especializados, se emitió ayer en la tarde, hasta el momento Diario Libre no ha podido confirmar si otros procuradores de cortes, coordinadores de dependencias nacionales y signados a diversos departamentos de la Procuraduría General, han asumido sus nuevas funciones.
“Ella ha asumido sus funciones. Informó que no quiere las vacaciones, que nunca la ha tomado, y que tampoco necesita día libre”, dijo una fuente a Diario Libre.
El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las exfiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.
Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

Diario libre
Con la tecnología de Blogger.