Feliz Navidad

Feliz Navidad

Aguaceros siguen esta tarde en RD

Resultado de imagen para AguacerosLos aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones
sureste y nordeste, los cuales ayer ocasionaron trastorno en el tránsito de Santo Domingo, mientras que cinco provincias están en alerta verde por posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, informaron la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado a nublado durante la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tormentas eléctricas, producidos por una onda tropical localizada en la parte suroeste y la incidencia de una vaguada en altura, según el pronóstico de hoy.
También se producirán aguaceros en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Samaná.


Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las próximas 48 horas en San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.


Esta alerta se emite cuando existe expectativa de un fenómeno que amenace con la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
Ayer en horas de la tarde y primeras de la noche se produjo un aguacero con tormentas eléctricas en Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, ocasionando charcos de agua en las principales avenidas.


La Onamet informó que existe una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, próximo a Honduras, con un 40%, de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero en la región del Caribe no hay ningún fenómeno con posibilidades de convertirse en ciclón.
Con la tecnología de Blogger.