Asaltantes le quitan el dinero a maestros de construcción del pago obreros en Barahona.


BARAHONA: A plena luz, asaltantes armados que se movilizaban en un motor, irrumpieron a una vivienda en donde el maestro de la construcción pagaba a los obreros que laboran en la reconstrucción del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y le llevaron el dinero del pago.

Además, los asaltantes que entraron armados a la vivienda e hicieron un disparo que impacto en el techo de la casa, dispararon de la suma de RD$20,000.00 al propietario de la misma, José Antonio Reyes, que acababa de pagarle el maestro constructor Marcos Agustín de los Santos. 

Reyes, dijo que el dinero entregado por el maestro constructor de los Santos, es por concepto de venta de comida a crédito que durante la semana entrega a los obreros en una cafetería de su propiedad que opera en la misma vivienda.

Producto del asalto más de 25 obreros trabajan en la reconstrucción del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se quedaron sin cobrar como de costumbre cada 21 días que los encargados del proyecto de reconstrucción del centro de salud establecieron como fecha de pago.

Según de los Santos cada 21 días a los más de los 25 obreros se les paga entre RD$25,000.00 y RD$70,000.00 por trabajador, dinero que supuestamente habían cobrado muy pocos de los trabajadores.

El maestro constructor no precisó qué cantidad de dinero le fue quitado por parte de los atracadores, pero se cree que sobre pase el millón de pesos.

José Antonio Reyes, relató que se encontraban en el interior de la vivienda realizando el pago y que como “arte de magia” se presentaron dos intrusos armados a la casa, quienes a punta de pistola obligaron a entregarle el dinero. Los desconocidos realizaron un disparo.

Al lugar se presentaron miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, quienes comenzaron a realizar las indagatorias del caso a los fines de dar con los responsables del asalto.  
Con la tecnología de Blogger.