Feliz Navidad

Feliz Navidad

CANCILLER MIGUEL VARGAS SUSCRIBE MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO RD-EE.UU.

Santo Domingo. –El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MDE) entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre el Empleo de Dependientes de Empleados Oficiales.
Este MDE permitirá que los familiares del personal diplomático y consular ejerzan un trabajo remunerado en el país receptor, en observancia de las leyes y normas de dicho Estado. República Dominicana ha suscrito otros memorandos similares con varias naciones.
Tras firmar el memorando en la Cancillería dominicana, Vargas explicó que el texto patentiza el propósito común de los dos pueblos “de trabajar por la democracia y la paz, hombro con hombro, como socios confiables que comparten los valores de la justicia, el imperio de la ley y la tolerancia”.
El canciller reconoció en Bernstein a una impulsora de la agenda común, de quien dijo es “una interlocutora razonable ágil y efectiva, conocedora de sus responsabilidades y comprometida con la amistad tradicional que une a nuestros pueblos “.
Proclamó la voluntad conjunta de encarar los desafíos mediante el diálogo y el respeto mutuo.
Habla embajadora EE. UU.
La diplomática informó que este es el primer acuerdo de trabajo firmado entre los dos Gobiernos.
“Esperamos continuar trabajando con el Gobierno dominicano en oportunidades futuras como esta, que agreguen valor y profundidad a nuestra relación bilateral”, sostuvo Bernstein.
Relaciones en cifra.
El canciller Vargas afirmó que el DR-CAFTA ha consolidado la condición de Estados Unidos como principal socio comercial del país, con un intercambio que ronda los trece mil millones de dólares anuales. Al respecto indicó que en el primer semestre de 2018 las exportaciones dominicanas hacia esa nación se incrementaron en 11%, respecto a igual período de 2017.
Añadió que de ese país provienen remesas anuales por unos 4 000 millones de dólares, equivalentes a 80% del monto total de envíos que recibe República Dominicana.
Asimismo, cerca de 50% de más de trece millones de pasajeros que utilizaron los aeropuertos dominicanos en 2017 provino de Estados Unidos, país de origen de los más de dos millones de turistas que visitaron al país durante ese año.
El ministro de Exteriores resaltó que en el período 2010-2017, las inversiones estadounidenses en territorio dominicano ascendieron a más de 3 000 millones de dólares.
Igualmente, recordó que alrededor de 1.8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos; al tiempo que el país acoge a unos 150 000 residentes norteamericanos.
Fuente: OLMEDO PINEDA
Con la tecnología de Blogger.