Condenan a 15 años de prisión a un hombre le quitó la vida a otro en Los Próceres



SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable por un homicidio ocurrido en el sector Los Próceres de la capital.

El condenado es Marcos Ariel Félix Aracena, quien fue sentenciado por haberle ocasionado la muerte a Deivy Marte Piña, luego de herirlo en el pecho con un arma blanca, el 29 de diciembre del 2017.
El expediente de acusación presentado por el Ministerio Público, indica que el hecho se produjo frente a un billar del sector Los Próceres, días después de que el acusado y la víctima habían sostenido un conflicto.
En el juicio de fondo, la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno manifestó que durante la pelea que fue captada por las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial, el agresor sacó un arma blanca y le propinó a la víctima la herida que le provocó la muerte.
El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que al acusado cuando fue arrestado se le ocupó el arma con la que cometió el homicidio en perjuicio de la víctima Marte Piña.
La Fiscalía del Distrito indicó que presentó ante el tribunal suficientes pruebas, entre estas, testimoniales y audiovisuales que demuestran la culpabilidad de Félix Aracena en el hecho que se le acusa.
Marcos Ariel Félix Aracena deberá cumplir la sentencia impuesta por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Raymundo Mejía, en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Con la tecnología de Blogger.