Condenan a varios jóvenes y adolescentes por violar hermana en Jimaní

Por Héctor Plata.-

Jimani, Pronvincia Independencia.- El juzgado de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad conoció hoy medidas de coerción contra 5 personas presuntamente involucradas en un hecho de violación sexual a una niña de 12 años de edad, en un hecho en el que también fue sometida la madre de la menor.

El Juez de instrucción de aquí, Magistrado Paco Terrero Pérez, dicto un año de prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona, como medida de coerción contra los hermanos JF y YM, ambos acusados de abusar sexualmente de su hermana de 12 años. 

La mediada también obliga a la señora RM, madre de la menor, a presentarse periódicamente por ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Independencia.

También dos menores de 15 y 14 año de edad, hermanos de la víctima, de quienes no publicamos sus nombres por razones legales, fueron condenados por el mismo hecho, pero por un tribunal diferente, a cumplir 4 meses de prisión como medida de coerción en el Centro de Atención Integral para Adolescentes de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, por presunta violación a la Ley 136-03, sobre protección a niños, niñas y adolescentes.

A los imputados se les acusa de abusar sexualmente de la menor desde el año 2016 en su casa materna en esta ciudad de Jimanì, con el presunto consentimiento de su madre, a quien se le acusa de ocultar el hecho punible. 

Ambos tribunales actuaron a pedimento del Nuevo Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Independencia, Magistrado Soni Rosario José, quien solicito que les sea aplicado todo el peso de la ley de ser hallados culpables.
Con la tecnología de Blogger.