Crean grupo que defiende “ser bocina” del Gobierno


1/8

Las “bocinas”defienden la gestión del presidente Danilo Medina. (Fuente externa)


SANTO DOMINGO. Ser llamado “bocina del gobierno” se ha convertido en un insulto para muchos en el país, pero en las últimas horas ha surgido un grupo en las redes sociales cuyos miembros se hacen llamar así y lo proclaman con orgullo.
Las personas, que se promueven en Twitter con los hashtags #YoSoyBocina y #PorquéSoyBocina, defienden la gestión del presidente de la República, Danilo Medina. Pero el grupo va más allá y sus integrantes colocan su fotografía en un marco de color morado con la interrogante ¿Yo soy bocina porque apoyo la gestión del presidente? Y la frase #Yo Soy Bocina, DM.
La imagen está acompañada de una mano con una bocina fuertemente agarrada y a seguidas un texto que justifica su decisión de “ser bocina”, el cual cita, por supuesto, “los logros” del gobernante.
El término “bocina” se utiliza despectivamente en el país para significar que una persona hace uso de la palabra a través de los medios de comunicación, redes sociales y de manera personal para defender el gobierno del presidente Danilo Medina y que ello conlleva una renumeración o un cargo en alguna institución gubernamental.
A continuación algunos de los mensajes de las “bocinas”
Pedro Aquino
@aquinonicasio
#PorQueYoSoyBocina Por esos 1,962,830 casos de emergencias atendidos gracias al Sistema 911.
JannamonteroRþ@JannamonteroR
¿Porqué soy bocina? Porque destaco El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, es un programa moderno y eficiente concebido para cuidar, proteger y dar servicio a la ciudadanía. #PorqueSoyBocina.
@DMRedesOficial
#PorQuéSoyBocina? @DaniloMedina ha dignificado a los pacientes con habitaciones de una o dos camas, aire acondicionado y con sistema gases medicinales ha sido una transformación radical.
#PorQuéSoyBocina
Porque en la Gestión de Danilo El 75 % de la población dominicana ya está afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Por primera vez hay más de 4 millones de personas aseguradas, es decir el 80.4% de la población
@DMRedesOficial
#PorQuéSoyBocina Porqué Juntos con Danilo, estamos demostrando que se puede lograr una nación con mejor calidad de vida, más educación, e inclusión social.
#DMRedesSociales
#YoSoyBocina
Con la tecnología de Blogger.