Feliz Navidad

Feliz Navidad

Los resultados de la encuesta Gallup revelan que más del 70% de la población dominicana aprueba la gestión en el área educativa

SANTO DOMINGO.- Acorde a los resultados de la encuesta Gallup, la Revolución Educativa es la principal obra de gobierno del presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha puesto particular empeño en generar una nueva institucionalidad, teniendo como pilar fundamental la transparencia para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de esta extraordinaria política pública que está transformando el futuro de la República Dominicana.



El 70.6% de los dominicanos considera que lo más importante que ha hecho el primer mandatario ha sido invertir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB)en el sector educativo, transformando el sistema y brindando igualdad de oportunidades a todos los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a las escuelas dominicanas.
Para lograr la modernización y el fortalecimiento institucional, el ministro Andrés Navarro ha establecido una estrategia efectiva, ética y transparente en el manejo del 4% del PIB, asignado a la Educación, de manera que “dé y dé para mucho”.
La positiva valoración al sector Educación en los resultados de la encuesta Gallup la expresa el 80% de los residentes en la región Este y el 72% del Norte y el Sur, así como el 73% de las mujeres y el 68% de los hombres.
Entre los principales avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina se destaca la Jornada Escolar Extendida con una matrícula de más de un millón de estudiantes, casi el 70% de todos los alumnos del sistema público ya está en esta modalidad en más de 4,400 centros educativos donde reciben docencia hasta las 4 de la tarde, con desayuno, almuerzo, merienda y materiales didácticos gratuitos. Todo esto genera un impacto extraordinario en la economía familiar y de la comunidad.
Acorde a las directrices del presidente Danilo Medina, el ministro Andrés Navarro viene desarrollando y fortaleciendo una serie de medidas, tales la formación docente para tener cada día maestros más motivados y mejor preparados; el desarrollo del currículo basado en competencias; y la implementación del programa República Digital. Asimismo, ha priorizado el fortalecimiento de la modalidad técnico profesional, mediante la transformación progresiva de liceos a politécnicos, la atención integral a la primera infancia, la inclusión para que nadie se quede fuera de las aulas, y la vinculación cada vez más activa de las familias en la labor de la escuela.
Además, Navarro, ha apostado a la concertación, auspicio del diálogo y cercanía con todos los actores del sistema y de la sociedad en su conjunto porque considera que el desarrollo de la educación debe ser causa de todos. Por eso se ha propiciado el trabajo en equipo para generar una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación.

Esta gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está construyendo el futuro de República Dominicana basado en la excelencia en la educación. La finalidad de esta Revolución Educativa es ofrecer una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.
Con la tecnología de Blogger.