Feliz Navidad

Feliz Navidad

Comerciantes optimistas con anuncio Gobierno del pago regalía pascual

Resultado de imagen para regalía pascualSANTO DOMINGO.- El comercio de provisiones de la República Dominicana expresó este jueves su optimismo a raíz del anuncio hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el gobierno a partir del 5 de diciembre iniciará el pago correspondiente a la regalía pascual o sueldo 13 a los empleados públicos.
 
Jhovanny Leyba, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), dijo que las ventas que realizaron diversos establecimientos comerciales durante el viernes negro o “black friday” llenaron las expectativas para los representantes de ese sector.
 
Expresó que el sector tiene muy buenas expectativas con la medida que entrará en vigencia la primera semana de diciembre, lo cual dinamizará la economía dominicana.
 
Indicó que las ventas del Black Friday superaron las grandes cifras alcanzadas el año pasado.
 
“Durante el año pasado la afluencia de los compradores a las distintas tiendas con motivo del “Black Friday” sobrepasó las expectativas y parámetros de ventas de algunos comerciantes, que tuvieron que abrir sus negocios antes de lo previsto, debido a que la gente amaneció frente a los establecimientos, para ser los primeros en aprovechar los bajos precios”, sostuvo.
 
Leyba dijo que la entidad será una facilitadora para que el dinero que salga como sueldo 13 tenga el mayor rendimiento posible.
 
Exhortó al gobierno continuar aplicando políticas que contribuyan a generar dinamismo económico tales como la aplicación de la tanda extendida, el 4% a la educación lo cual representa un gasto virtuoso que impacta los hogares y las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con la tecnología de Blogger.