Feliz Navidad

Feliz Navidad

Cuatro muertos y tres heridos en incidente Haítí

Resultado de imagen para Cuatro muertos y tres heridos en incidente HaítíCuatro muertos y varios heridos dejó un enfrentamiento entre empleados de Aduanas y civiles haitianos, durante un confuso incidente en la comunidad de Malpase, que une al municipio de Jimaní.


Las víctimas no fueron identificadas, sólo se supo de uno sólo conocido como “Pepo”, herido de un balazo en el pecho, y que murió en el hospital General Melenciano de Jimaní.
El coronel José Manuel Durán Infante, del Cesfront, dijo que los disturbios se iniciaron cuando un grupo pedía al colector de la Aduanas de Haití, no cobrar impuestos a un camión dominicano, y se originó una discusión con un grupo, donde un civil fue ultimado de un balazo.
Adujo que una turba pedía le entregaran al homicida, y le quemaran la oficina de Migración de Malpase donde otra turba quemó el local y persiguió a los policías.
“El Cesfront protegió a los policías que cruzaron la frontera, los desarmó y colocó un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que cruzaran los haitianos y para preservar la vida de los policías haitianos”, dijo Durán Infante.

Agregó que ya todo está bajo control en Haití, y se entregaron los policías y oficiales de Aduanas y las armas al vicecónsul haitiano, Raphael Jean Alex, y al Comisario de Haití St-Vil Wilfri.
Con la tecnología de Blogger.