Dictan 15 años a hombre que agredió a un vigilante para asaltar escuela



El tribunal tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público. (Fuente externa)
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este condenó a 15 años de reclusión a un hombre que, junto a un menor de edad, agredió y amordazó a un vigilante durante un asalto que hicieron a una escuela en la comunidad La Caleta, en Boca Chica.
La condena fue dictada contra Ángel Peguero Martínez, quien agredió físicamente al sereno Arismendy Rojas, a la vez que sustrajeron dos baterías, un inversor de cinco kilos y una neverita-bebedero del centro educativo para el que la víctima trabajaba. El menor también está siendo procesado.
Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que Martínez, acompañado de un menor, agredió físicamente al sereno Arismendy Rojas, a la vez que sustrajeron dos baterías, un inversor de cinco kilos y una neverita-bebedero del centro educativo para el que la víctima trabajaba.
El Ministerio Público presentó pruebas que fueron valoradas por el tribunal y acogidas en todas sus partes para imponer la sentencia condenatoria solicitada por fiscales de esta demarcación, dice la nota.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el sentenciado Peguero Martínez cometió la acción delictiva tras presentarse el 23 de julio de 2017 a la escuela básica Profesora Samira Massit de Hanés, en compañía del menor, donde luego de penetrar al plantel sorprendieron al guardián Arismendy Rojas, a quien golpearon con un tubo de hierro en la cabeza, apuñalaron sus glúteos, taparon su boca y le amarraron los brazos y las piernas.
Ángel Peguero Martínez deberá cumplir su condena en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio, golpes y heridas, la asociación de malhechores y el robo agravado y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


Diario Libre
Con la tecnología de Blogger.