Feliz Navidad

Feliz Navidad

Dizque no se debe combinar carne con arroz

Una combinación muy conocida y común en nuestras cocinas es el arroz con la carne. Por diversas razones, estos dos elementos comparten frecuentemente el mismo plato. Una persona que no conozca mucho de nutrición puede tener una opinión indiferente al respecto.

Una combinación muy conocida y común en nuestras cocinas es el arroz con la carne. Por diversas razones, estos dos elementos comparten frecuentemente el mismo plato. Una persona que no conozca mucho de nutrición puede tener una opinión indiferente al respecto.
Sin embargo, para la persona que sí sabe de nutrición, la combinación de arroz con carne no despierta muchas emociones, incluso, sabe que hacer tal combinación es contraproducente si lo que quiere es bajar de peso.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos. Todas las proteínas están formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría contiene también azufre y fósforo.
Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso del tejido del organismo. Están presentes en todas las células del cuerpo, y forman parte de muchos procesos biológicos que se producen.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son biomoléculas. Están formadas por hidrógeno, oxígeno y carbono. Su función principal en el organismo es el almacenamiento y obtención de energía de forma inmediata, especialmente al cerebro y el sistema nervioso.
Ciertos carbohidratos están relacionados con la estructura de las células y los aparatos del organismo.

¿Por qué no mezclar proteínas con carbohidratos?

Los jugos digestivos para descomponer las proteínas son ácidos, y los necesarios para disolver los carbohidratos son alcalinos. Cuando los jugos alcalinos y los ácidos entran en contacto, se neutralizan mutuamente.
Lo que ocurre con la comida en este caso es que el cuerpo humano se ve forzado distribuir más jugos digestivos, lo que conlleva un consumo mayor de energía y de tiempo. Sin embargo, la neutralización volverá a ocurrir.
El cuerpo humano seguirá produciendo y neutralizando los jugos digestivos y gástricos hasta llegado un momento donde empezarás a sentir una sensación de acidez e indigestión. La comida nunca será digerida del todo, y cuando pasa por los intestinos, produce toxemia.

¿Cómo combinar mejor los alimentos?

Carne-con-arroz
Foto: Unsplash
Ahora que conoces esto, probablemente quieras realizar mejores combinaciones de alimentos para evadir los efectos de “malos pares”. Por otro lado, quizás no sepas por dónde empezar, por lo que vamos a ofrecerte algunos tips para que combines mejor los alimentos y puedas bajar de peso.
  • Equilibra mejor los alimentos ácidos y alcalinos

Lo ideal es que el 80% de tus alimentos sean alcalinos y el 20% sea ácido. Esto se consigue comiendo muchas frutas y verduras, privilegiando las proteínas vegetales y consumiendo menos carne, pescados, y queso.
  • Comer los alimentos ricos en almidón solos o con verduras

Los alimentos con un contenido muy alto en almidón pueden combinarse con todo tipo de verduras con o sin almidón, así como también legumbres.
  • Los alimentos de digestión rápida se consumen solos

Estos alimentos consisten en las frutas, todas las frutas.
Fuente: libredelacteos.com
Foto chula de @joancita2005
Con la tecnología de Blogger.