Entregan demandas al gobierno, vía gobernador.

Barahona.-La Coordinadora de organizaciones sociales y populares de aquí entregó la mañana de este miércoles al goberbador provincial, Ingeniero Pedro Peña Rubio, un documento contentivo de un pliego de demandas reivindicativas.

El documento fue entregado en la misma cede de la gobernación, con el propósito de que sea tramitado al presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sanchez, a los fines de que este proceda a resolver los problemas planteados.

Entre los males que, según la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de aqui, afectan el desarrollo de Barahona, se encuentran la falta de un mercado publico, una planta de tratamiento de las aguas residuales y cloacales, los constantes y prolongados apagones, la falta de empleos, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y los altos niveles de corrupción en las instituciones públicas.

En el documento entregado al gobernador provincial, también se demanda la pronta construcción de la presa de Monte Grande, la que según la Coordinadora, apuntalara el desarrollo, no sólo de Barahona, si no de toda la región.

Teuddy Cuello, sirviendo de vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populare de Barahona, dijo que si no se comienzan a resolver los principales problemas que han sido planteados en el documento entregado al gobernador, la ciudad de Barahona se paralizará por 24 horas el próximo martes 27 del presente mes de noviembre.

Cuello, llamó a todo el pueblo a integrarse a la lucha por mejores condiciones de vida para la gente del municipio, la región y todo el país, al tiempo que culpo al gobierno que encabeza Danilo Medina Sanchez de ser el responsable de la situación de miseria y calamidades por la que atraviesa la ciudad de Barahona y todo el país.

ElSiblo
Con la tecnología de Blogger.