Feliz Navidad

Feliz Navidad

Gobierno Dominicano anuncia no firmara pacto migratorio

Por Luisana Lora. 

APACTO1Santo Domingo. - El gobierno dominicano, afirmo hoy que el país no está en condiciones de asumir la responsabilidad que conlleva la firma del referido pacto.

La dirección de comunicación de la presidencia también afirmo que el presidente de la república tampoco participara en la reunión programada para los referidos fines que tendría lugar en los próximos días en la ciudad de Marruecos y que estará utilizando las vías diplomáticas pertinentes para explicar las razones por las cuales decidieron no firmar el pacto.
La ONU había dicho que no obliga a ningún país a pertenecer, pero especificó que podría haber consecuencias como la perdida de la credibilidad internacional para los que dejen de formar parte del pacto. 
El pacto creado ONU, detalla 23 puntos que tratan temas como la prevención de la trata de personas a causa de la migración, la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación y la promoción de las transferencias de remesas más rápidas, seguras y baratas.
De igual que la mejora de la protección consular, el empoderamiento de los migrantes para que sean incluidos como parte de la sociedad, solo utilizar la detención migratoria como medida de último recurso, el salvaguardar vidas y establecer esfuerzos internacionales coordinados sobre migrantes desaparecidos.
Con la tecnología de Blogger.