Alexandra Izquierdo: Es el pueblo que reclama la reelección

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo manifestó que aunque el presidente Danilo Medina tomará una decisión sobre una nueva reelección en los próximos meses, es el pueblo dominicano y distintos sectores que desde ya reclaman su repostulación.

“Amplios sectores de la vida nacional están pidiendo la reelección del presidente Medina por sus logros, por la trascendencia de su gestión y el futuro prometedor que nos espera bajo su liderazgo”, expresó.
A su juicio, todo eso ocurre por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el Teleférico y el Metro; con la salud con los hospitales y cobertura de seguro, con la seguridad, con el 911, que ya abarca 74% de la población; con más empleo, acceso a Internet, educación, y lo más importante, mayor democracia y desarrollo”.
Izquierdo dijo que el crecimiento económico del país es digno de destacar a nivel mundial.
“En el 2018, República Dominicana creció un 7%, lo que ha permitido crear 250 mil empleos formales por año y engrosar a un 30% la clase media, disminuyendo dramáticamente la indigencia y la pobreza”, argumentó.
Sostuvo que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “hoy 7.7 millones de dominicanos tienen un seguro de salud, se han equipado 36 hospitales y 40 centros de diagnósticos y atención primaria”.
También, sostuvo que la niñez y adolescencia han sido prioridad en el gobierno del presidente Medina, con “1 millón, 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, con 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas, así como 60 estancias infantiles”.
Con la tecnología de Blogger.