Leonel dice no está obligado a dejar la presidencia del PLD

Resultado de imagen para leonel fernandezEl dirigente político Franklin Almeyda Rancier aseguró hoy que los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no obligan a Leonel Fernández, presidente de esa organización, a tomar licencia de sus funciones.


En tal sentido, el también miembro del Comité Político del PLD, calificó como una imprudencia la solicitud hecha por el aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, tras recordar que todavía Fernández ni inscrito está como precandidato.
“Lo que hizo Carlos Amarante Baret ayer es una impertinencia, él dice que Leonel como presidente del partido debe tomar una licencia o renunciar, pero en el Comité Político hay cinco que han dicho que quieren ser candidatos, incluyendo a él mismo, que debió decir yo pongo mi cargo a disposición del Comité Político”, manifestó.
Amarante Baret pidió ayer a Fernández tomar una licencia como presidente del PLD, por entender que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre los demás competidores internos.
Asimismo, Almeyda Rancier, cercano colabarador de Fernández, acusó a un sector del Gobierno, que no identificó, de tener un plan para tratar de reducir electoralmente al expresidente de la República, de quien asegura viene emergiendo con mucha fuerza.
Según el dirigente político, Fernández ha sido atropellado por este Gobierno, situación que a su vez, lo ha victimizado ante el pueblo dominicano.
Agregó que cuando salió del poder en 2012, Leonel se vio en la disyuntiva “de seguir o no seguir”, pero que los ataques en su contra han sido tan fuertes, que decidió defenderse.
UN APUNTE
Reunión

“Hay dos ministros del Gobierno, un embajador que es abogado y dos empresarios, que se han estado reuniendo con el propósito de crear un ambiente de presión a través de los medios, señalando que Leonel carece de una serie de debilidades”, expuso al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, que se trasmite por Telesistema.
Con la tecnología de Blogger.