Moradores de barrios de Barahona piquetean oficinas de Inapa en demanda de agua potable


Barahona.- Residentes en los sectores Don Bosco y Casandra, piquetearon las oficinas del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para demandar una solución a la falta de agua que afecta a esos y otros sectores de esta ciudad. 

Dijeron que hace más de dos meses que no ven llegar el agua potable a sus hogares, por lo que tienen que disponer de los pocos recursos que consiguen para compra el líquido. 

Agregaron que hace más de dos meses, los barrios de la zona sur de Barahona, no están recibiendo agua, porque hay varias electro bombas del acueducto del río Viran, dañadas. 

Los que viven en Don Bosco, Casandra, Imbert, Rio Chil y parte de Pueblo Nuevo, dicen que tienen que tomar el dinero de la comida de para comprar agua, situación que encarece aun mas la situación económica por la que atraviesan. 

Agregaron que hace mucho tiempo los funcionarios de INAPA tienen conocimiento de la situación, y no han dado respuesta a la misma, por lo que dijeron que si el lunes el problema no se ha resuelto, se Irán a las calles a protestar. 

Por Rafael Pineda (Hijo)
Con la tecnología de Blogger.