Preso en Rafey por seis asesinatos habría mandado a matar agente penitenciario


  • El recluso habría contratado a varios sicarios para ejecutar al agente penitenciario por la suma de RD$150 mil pesos
$!Preso en Rafey por seis asesinatos habría mandado a matar agente penitenciario
El recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre en Santiago, Raúl Alfonso de la Bonilla Cruz, habría sido el autor intelectual de la muerte a tiros del agente penitenciario de ese recinto George Adonis Adames, y de las heridas recibidas por su acompañante, Junior Arismendy Francisco Mejía, el día 16 del mes en curso.
De acuerdo a detalles suministrados por la Policía Nacional este domingo, Adonis Adames fue ultimado por Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz, Jonatan José María Santos (a) Guille, ambos detenidos y un tal “John” que permanece prófugo a quienes le pagaron RD$150,000 para ejecutar la acción.
Según detalló el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, Raúl Alfonso contactó a María Altagracia Martínez Cruz, también detenida, para que le diera muerte a Adonis Adames luego de haber sostenido una discusión en el interior de la cárcel por motivos que se investigan.
Relata que esta a su vez rentó a Marlin Peralta Vargas el vehículo marca Kia K-5, placa A652224, propiedad de Manuel de Jesús Ureña, desde el cual fueron atacados Adames Castro y sus compañeros, tras haber sido ubicados por Edgar Emil Almonte Cruz desde un carro marca Hyundai, Y-20 propiedad de un tal Compa.
Agrega que en allanamientos hechos durante el proceso investigativo se recuperó una pistola calibre nueve milímetros cuyos casquillos coinciden con los colectados en el lugar donde resultó muerto George Adonis Adames.
Se recuerda que el 16 de este mes Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía, quien también resultó herido, por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en la cárcel Rafey Hombre. Las víctimas eran acompañadas por Yefri Wilmer Espinal Morel y Martin Recio Recio.
Image
Está preso por la muerte de seis personas
En julio del 2016, el recluso Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz fue detenido por la Policía, institución que le atribuyó en ese entonces pertenecer a una banda que se dedicaba al sicariato y a la venta de drogas y la habrían asesinado seis personas, entre ellos el sargento policial Germán Jovanny Vega mientras se produjo un enfrentamiento en el sector de Nibaje.
Con la tecnología de Blogger.