Sequía pone en situación crítica al sector ganadero

Patria Reyes Rodríguez
 
Sequía pone en situación crítica al sector ganadero
Santo Domingo.-Una larga sequía pone en situación crítica al sector ganadero de la Línea Noroeste y amenaza con llevar a la quiebra a cerca de 3,000 pequeños ganaderos de la región. El presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, Blanco Peralta, explicó   que desde principio del 2018 en la zona se han sentido tres periodos de sequía, y que en los últimos meses la situación ha alcanzado condiciones de extrema dificultad.

“Las provisiones de silo y forraje que los ganaderos tenían para el periodo de sequía ya se agotaron. La producción ha bajado entre un 50% y un 70% entre los productores”, detalló Blanco Peralta.
El líder ganadero solicitó a las autoridades del sector y al Gobierno central incrementar los esfuerzos para auxiliar a los ganaderos, y así evitar la quiebra de pequeños y medianos productores.

CONFENAGRO ABOGA POR MÁS AYUDA EN NORDESTE
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Erick Rivero, explicó que esta sequía que afecta a la Línea Noroeste es cíclica, por lo que hay que prepararse con tiempo para poder sobrevivir a ella. “Esta sequía afecta la economía de los ganaderos porque no solo baja la producción, sino que también se les mueren los animales y no tienen otras entradas de dinero”, indicó.

Por Listin Diario
Con la tecnología de Blogger.