Dictan prisión preventiva a 5 de 10 banqueros enfrentaron inspectores de Hacienda.

las armas que habrían sido usadas
Por Faustino Reyes Díaz.- 

Neyba.-El Juzgado de la Instrucción, dictó ocho meses de prisión preventiva a 5de diez personas propietarios de bancas de loterías supuestamente ilegales, detenidas esta semana por presuntamente enfrentar a inspectores del Ministerio de Hacienda en el Municipio de Galván y el Distrito Municipal de Clavellinas. 

Se trata de Juan David VólquezFernández, ManaurisCuevas Escalante, Denis AmaurisMedina yFrancisco Santana Segura, a quienes el Magistrado Ernesto Antonio Cabral, envióa la cárcel de Neyba, mientras Sugeidis Medina, iría a Najayo mujeres, en San Cristóbal. 

José Pérez Matos, OgleidisSierra Pérez, Juan Ortiz Cuevas, Carlos Rodrigo Matos, Edipo Javier Pérez Luciano, se les impusogarantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, según informó el Departamento de la Policía Nacional, que dirige en este municipio el Coronel Cristóbal Segura Medina. 

La uniformada, dijo que su agentes sorprendieron una parte de los banqueros enfrentados con armas de fuego y objetos a los inspectores Julio Alberto de Oleo, Félix de la Rosa, InocencioJesúsAraujo, FrancisMiguel Sánchez, entre otros y que de inmediato pusieron a los atacados en contacto con el Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Bahoruco, Erasmo Díaz. 

El informe policial, asegura que a Juan David Vólquez Fernández, se le ocupó una pistola con licenciavigente y otra sin documentos; a Manauris Cuevas Escalante, le ocuparon una pistola y entregó otra una pistola; ambas armas no tienen documentos. A Denis AmaurisMedina,se le ocupó una escopeta con licencia de porte y tenencia al día. 

Aunque ninguno de los inspectores resultaron lesionados, las armas habrían sido usadas por algunos banqueros que la emprendieron a tiros, piedras y cartuchazos, resultando uno de los vehículos con impactos de balas, de perdigones, y con un cristal trasero de una de ellas roto, así como una las luces traseras, y un espejo.
Con la tecnología de Blogger.