DIGECOOM establece alianza estratégica con la UCATEBA para aunar esfuerzos por el desarrollo de la Región Sur



Santo Domingo.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA),  firmaron un convenio marco interinstitucional, con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para impulsar de manera conjunta el desarrollo de la Región Sur del país.


El acuerdo fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y por el rector de UCATEBA, reverendo doctor Secilio Espinal Espinal.

Dicho pacto contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas, para apoyar la realización de estudios, investigación y actividades de formación, a través de organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación en áreas puntuales definidas por ambas entidades.

Ambas instituciones acordaron designar un contacto de coordinación, que tendrá la responsabilidad de estudiar, analizar y definir acuerdos específicos, que puedan ser viables con el apoyo de la cooperación que será gestionada por la DIGECOOM.

El reverendo Espinal Espinal, al expresar su satisfacción por la firma del acuerdo, agradeció al embajador Vargas Hernández, la disposición de gestionar cooperación para apoyar la labor de la academia con sede en Barahona.

De igual modo, el Rector,  valoró el historial de la DIGECOOM en materia de gestión de cooperación con organismos multilaterales, para ponerla al servicio de las instituciones locales, incluyendo las universidades, para contribuir con el desarrollo integral e inclusivo de la nación. 

Mientras que Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ponderó la significación del memorándum de entendimiento, asegurando que el mismo contribuirá con el desarrollo profesional y productivo de la Región Sur.

Agregó que asimismo se determinará el lugar donde se realizarán las actividades de docencia, asesoría, capacitación,  adiestramiento, investigación, intercambio académico y de personal; publicación de resultados, actividades de difusión, evaluación, seguimiento y las especificaciones adicionales que pudieren acordarse. 

El funcionario, elogió la labor académica  que realiza UCATEBA, en beneficio de la Región Sur y de todo el País.
Con la tecnología de Blogger.