El Gobierno dispones 3 mil quintales de fertilizantes para caficultores de Barahona.

Por Rafael Feliz.- 

Barahona.- Tres mil quintales de fertilizantes fueron entregados por ordenes del presidente Danilo Medina, vía el general Pichirilo al proyecto agroforestal, que en esta provincia coordina el ingeniero Andrés Ruiz. 

Los pequeños y medianos productores de café beneficiados en el proyecto agroforestal de Barahona, La Guázara, La Ciénaga, Enriquillo, Paraíso, Polo y otras localidades son beneficiados con la entrega de fertilizantes. 

Reina gran emoción, entusiasmo y alegría en toda la zona cafetalera por el avance que tiene en cada una de las comunidades el proyecto agroforestal, que ademas de café se cultiva frutales y arboles maderables. 

Los técnicos agropecuarios dispuestos por el gobierno dan los servicios de asesoramiento a los productores para que puedan tener mejor rendimiento de sus siembras y la agroforestería. 

Luis Lafontaine, dirigente campesino de Paraíso y la zona costera,  señaló que gracias al apoyo dado por el gobierno y el general Pichirilo en menos de dos años los productores de las comunidades de la costa estarán cosechando las nuevas variedades del sabroso grano aromatico. 

Desde que entró en operación la agroforesteria los campesinos de la región sur del país han calificado dicho proyecto de muy beneficioso para los pequeños y medianos caficultores.
Con la tecnología de Blogger.