Hato Mayor recibe bajo lluvia cuerpo de Anthony Ríos, será sepultado este jueves



HATO MAYOR.' Un torrencial aguacero que se prolongó por espacio de una hora y 15 minutos no fue motivo para que cientos de hatomayorenses y de otros lugares de la región y el país, participaran del acto lírico cultural, montado por las autoridades municipales y provinciales al compositor y artista Anthony Ríos, fallecidos el pasado lunes al presentar deficiencias cardiovasculares.
Tras la llegada del féretro, que pasó por San Pedro de Macorís, donde la población se desbordó bajo lluvia a dar el recibimiento al féretro, cientos se concentraron a la entrada de Hato Mayor, haciendo un recorrido por las principales calles hasta llegar al salón de actos Carlos V del cabildo local, donde se tributó el acto de despedida al más grande intérprete de canciones románticas del país.
En el acto lírico cultural no faltaron las lágrimas, los popurrís de sus canciones, que eran cantados a coro por los presentes, que atiborraron el salón Carlos V.
Al ataúd se le colocó la bandera Dominicana encima, como símbolo de su dominicanidad y ser un estandarte de la cultura nacional.
La concejal Bahirma Morales hizo la invocación a Dios y luego la banda municipal de Música Armando Dalmasi entonó el Himno Nacional.
En el acto se destacaron los dotes morales y espirituales del fallecido, que soñó con ser abogado, pero que el destino le guardó otro camino, el ser artista, donde alcanzó notoriedad. El senador Rubén Darío Cruz, quien era amigo de infancia del artista, recordó que Kinder, “como lo conocíamos los hatomayorenses, dejó huellas en la televisión como presentador, humorista.
El oficial del Ejército Dominicano, Charle Papa, jefe de la logística de la seguridad de Anthony Ríos, no se despegó del ataúd.
Las autoridades municipales, provinciales, así como deportistas, la Defensa Civil, los bomberos, religiosas, educadoras hicieron guardia de honor por espacio de dos minutos cada grupo. #PrensaActivaRD #QuintoPoder #PrensaDigital #ComunicaciónDigital #RepublicaDigital #RepublicaDominicana #Prensa #Press #Noticias #News #RD www.PrensaActivaRD.com
Con la tecnología de Blogger.