Profesores de Inglés por Inmersión a nivel nacional siguen sin cobrar salarios de meses.




La situación sigue siendo complicada para los profesores del Programa  de Inglés de Inmersión para la Competitividad que implementa el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).Y es que durante enero, febrero y marzo de este año estos docentes no han cobrado.

Profesores que prefieren reservar su identidad por miedo a que los cancelen, narraron algunas que como medida en reclamo de sus derechos, han paralizado la docencia y han externado su denuncia a varios medios de comunicación.  Pero los pagos siguen siendo irregulares.


A la fecha, las autoridades sólo le pagaron a un escaso número de profesores, por lo que la mayoría solo han recibido una proporción de su sueldo de enero o nada en lo absoluto.

Otras complicaciones.  La falta de pago ha causado la suspensión del seguro médico de los profesores, por lo que también está siendo vulnerado su derecho a la salud.

Mientras esto pasa,  los profesores tienen que asistir a sus labores normalmente, le hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que busquen una solución lo antes posible.
Con la tecnología de Blogger.