Ramfis Trujillo abandona el PDI y anuncia candidatura independiente

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo renunció este jueves a encabezar la boleta del Partido Demócrata Institucional (PDI) y anunció que irá al próximo torneo electoral como candidato independiente.

Domínguez Trujillo explicó que acata la solicitud de una gran mayoría de sus seguidores que le exigen su renuncia del PDI, por entender que en la alta dirigencia de la entidad existe una compañía disonante, irreverente e inarmónica.
“Me veo en la obligación de renunciar, para no caer en una manipulación política de mí padrón electoral y con la dirigencia nacional”, apuntó el político durante una rueda de prensa.
Asimismo, se definió como un “guardián del futuro de la patria”, una nueva generación política que aspira a una transformación de la República Dominicana.
“Ante esta disyuntiva, yo no puedo permitir que este proyecto de nación, del pueblo y de la patria, termine en manos de un partido político contaminado, que se deben favores motivados únicamente por el mercantilismo político”, expresó.
“No voy a permitir que esta candidatura se ponga de relajo… por eso hoy declaro nuestra candidatura independiente, a la presidencia de la República Dominicana”.
Ramfis Domínguez Trujillo apuntó que seguirá trabajando para continuar con el crecimiento de sus aspiraciones de dirigir el Estado, y desde ya cuenta con un padrón que llena los requisitos de las normativas legislativas.
Recordó que su decisión de abandonar las filas del PDI no entra en conflicto con lo anteriormente pactado, por lo que les deja las puertas abiertas a cualquier entidad política que quiera apoyar sus aspiraciones.  
El dirigente político adelantó que en su proyecto de nación irá por todo el país buscando candidatos a senadores y diputados para presentarlos como candidatos independientes, tal y como faculta la Ley 33-18, que rige el sistema de partidos y agrupaciones políticas.
“Aprovecho para invitar a todos aquellos que aspiran a la grandeza de nuestra República Dominicana, a la restauración política y social de nuestro país, a los que amamos entrañablemente a esta tierra que emana leche y miel, que nos acompañen en este recorrer por la patria”, agregó.
Transmisión en vivo, de la rueda de prensa que dará el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, con importantes declaraciones sobre su candidatura presidencial. #Ramfis2020

Con la tecnología de Blogger.