Tomado de la Lupa del Sur

Barahona.- Un oficial retirado de la Policía Nacional se quitó la vida suicidándose de un balazo en la cabeza, próximo al medio de este jueves, hecho ocurrido en su residencia del municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.



El fallecido fue identificado como el teniente retirado de la institución del orden público Rafael Féliz Féliz, de unos 60 años, hecho que ha consternado a sus familiares, amigos y vecinos.



Féliz, residía junto a su esposa, Genoveva Encarnación, quien labora como auxiliar de enfermería en el hospital de allí e hijos, en su casa ubicada en la avenida Libertad, sector La Peñuela, de Cabral, al lado del centro de salud de allí, comunidad en la que era considerado como una persona tranquila y solidaria.



Hasta el momento se desconocen las razones que tuvo el oficial retirado de la PN para quitarse la vida de un disparo, ya que no se observó conducta ni comportamiento anormal.



Sin embargo, una persona cercana a la familia, que rehusó identificarse, comentó que a Féliz Féliz, en los últimos días, lo observaba cabizbajo y con aparente preocupación, comentándole a sus parientes, quienes le dijeron que “esa era su forma”.



El hecho ha causado consternación en esta comunidad, ya que se trata de una persona tranquila, servicial y en quien no se observaban situaciones que pudieran llevarlo a atentar contra su vida.



Las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones del hecho, con el objetivo de determinar las reales circunstancias que llevaron al fallecido a quitarse la vida.



Féliz Féliz, sirvió por varios años en la fila de la Policía Nacional, alcanzando el rango de teniente y tras supuesta en retiro dirigió por algunos años la Hermandad de Pensionados