40 muertos tras incendiarse un avión al aterrizar de emergencia en Moscú




MOSCÚ.-Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot se incendió cuando se realizaba un aterrizaje de emergencia en el aerouerto Sheremétievom de Moscú el domingo dejando al menos 40 muertos, indicó el Comité de Investigación del gobierno ruso. En el avión iban 78 personas, 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Los funcionarios rusos han dado números contradictorios sobre el feroz accidente aéreo, pero indican que al menos 40 personas murieron.

Elena Markovskaya, portavoz del Comité de Investigación, dijo en una sesión informativa que 41 personas murieron en el accidente y 37 sobrevivieron.

Pero la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo más tarde que 38 personas sobrevivieron, aunque sin dar una cifra de muertos.

Entre los fallecidos hay dos niños, informaron las autoridades.

El avión despegó del aeropuerto Sheremétievom en Moscú a la ciudad norteña de Múrmansk como programado a las 6:02pm hora de Moscú, indicaron los funcionarios del aeropuerto en un comunicado. La tripulación reportó un problema minutos tras el despegue, dicen los funcionarios sin especificar qué ocurrió. Veintiocho minutos después de haber despegado, el avión aterrizó de manera “fuerte” en la pista incendiándose.
Con la tecnología de Blogger.