Embajador de Corea resalta belleza y cualidades de Barahona y región Sur

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- El embajador de Korea en República Dominicana, Byung-yun , se mostró encantado de los balnearios de Los Patos, Rafael y las costas de esta provincia sureña y se identificó como un amante del plátano barahonero.
Kim participó en la tercera feria de Turismo y Producción realizada en esta comunidad de Villa Central, dedicada a Korea como país invitado.
“Yo asisto a este evento porque es muy especial, porque aquí está la empresa koreana Willbes, además, a mí me gusta mucho el concepto de este evento, porque es turismo, producción y gastronomía, que son muy importantes para la cultura y el turismo”, precisó Kim.
Dijo que Barahona es una provincia muy especial para Korea, ya que la compañía The Willbes tiene muchos años establecida en la provincia y contribuye mucho con la economía y sociedad.
En la feria que se desarrolló del 5-7 de abril en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba), Korea exhibió varios de sus productos, entre ellos, sus famosos vehículos Hyundai Motors, además de otros manufacturados en Willbes (empresa instalada en Villa Central), turismo, gastronomía, belleza, cultura y otros de esa nación asiática.  
Destacó la belleza de la playa de Los Patos, aunque afirmó que es necesario adecuarlas, porque son bastante peligrosas.
Afirmó, además, que le gusta mucho el concepto de la feria, el cual abarca turismo, producción y gastronomía.
“El turismo es un sector de suma importancia, no solo para la República Dominicana, sino también para Korea. La producción en esta feria, servirá como motor para impulsar el comercio y crear nuevas oportunidades”, manifestó.
Kim expresó que la gastronomía es uno de los elementos más importantes y trascendentales de la cultura, además de que brinda excelentes oportunidades de negocios.
El representante de Korea en República Dominicana expresó que quiere que la participación de su nación contribuya al éxito y desarrollo de la feria, porque piensa que “va a contribuir con el desarrollo del turismo y el comercio de la región”.
Afirmó que Barahona tiene un gran potencial para convertirse en un centro turístico, como lo es Punta, lo que se refleja en las playas de la costa y el río Los Patos, que dijo, son de lo más bonitos de República Dominicana.
Dijo que en la feria se sirvió la comida típica de Barahona, por lo que comió mangú, frito de plátano verde y pescado.
Expresó que le gusta mucho el plátano en sus diferentes variedades. 
El embajador de Korea en República Dominicana resaltó el clima de inversión existente en el país, donde Barahona juega un papel muy importante.
“La República Dominicana no es muy conocida en Korea, por lo que considero que primero, se debe promover, pero estoy haciendo lo mejor posible para promover su país en Korea y traer inversiones para República Dominicana, no para un lugar específico”, precisó Kim.
Propósitos por participar en la feria  Kim afirmó que tiene tres propósitos importantes para participar en la feria, siendo el primero, promover la cultura coreana, promover los productos tradicionales como alimentos, vehículos, cosméticos y personajes, y promover el turismo de Korea, por lo que la oficina de Turismo en Nueva York, envió materiales de exhibición.Tomado de: Armario Libre

Con la tecnología de Blogger.