Fallece el padre de Vico C

Una de las escenas emotivas de la película “Vico C: La vida del filósofo” se da cuando él va a visitar a su papá.

En ese momento le comparte un tema que le escribió a sus dos padres, Dios y él, Rafael Conrada Lozada Rivera. En la letra, “Dándote vida”, reconoce todas las veces que su papá le advirtió, lo alentó y lo ayudó cuando veía que andaba por caminos turbios.Fue un encuentro que, según recreado en el filme, los estremeció a los dos.Ese momento ahora es parte de las memorias que guarda el rapero Vico C de su progenitor, quien falleció hoy repentinamente a la edad de 73 años. 

Sufrió un paro respiratorio y posteriormente una serie de fallos cardiacos que le causaron la muerte.El artista, según informó la relacionista Nilda Pérez Denizard, se trasladó de inmediato a la ciudad de Orlando, en Florida, donde vivía su padre. La noticia fue devastadora para el compositor e intérprete.

“Vico esta muy afectado con esto, nuevamente les pedimos a todos que se unan en oración por nuestra familia en este momento tan difícil y de tanto dolor”, expresó la esposa del rapero, Sonia Torres. La muerte se da el día en que se recuerdan a todos los caídos durante las distintas guerras. Lozada Rivera estuvo activo en la Guerra de Vietnam.“Siempre me protegió”En el año 2008, Vico C compartió con Primera Hora parte de las enseñanzas de su padre, Rafael.Indicó que siempre trataba de emularlo.“Siempre me dijo que sin nada en los bolsillos puedes ser alguien grande, y esa fue mi primera influencia. Y que me sintiera orgulloso de mis raíces, porque nosotros fuimos pobres y mi pai trabajaba duro... Y somos cuatro hijos”, contó El Filósofo del Rap.Aseguraba que su padre, a pesar de las limitaciones económicas en el desaparecido complejo de vivienda Las Acacias, nunca les siguió los pasos a varios vecinos que para buscar el pan de cada día cayeron en actos delictivos.

Con la tecnología de Blogger.