La provincia Peravia será sede de ejercicios militares

Bani.- La provincia Peravia será sede de la primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019 a partir del próximo 30 de mayo con la participación de 22 naciones, se divulgó hoy en esta capital. Según un nota de prensa del Ministerio de Defensa (MIDE), la sede de esta primera fase del ejercicio será la Base Naval de Las Calderas, provincia Peravia, y desde hace unos días comenzaron a llegar al lugar fuerzas y medios de las naciones participantes.


La información señala que en las maniobras -en esta ocasión organizados por el MIDE y el Comando Sur de los Estados Unidos-, estarán presentes Antigua y Barbuda, Haití, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dominica y Trinidad y Tobago.
Además, Francia, Granada, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Turcos y Caicos, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Reino Unido, Guyana, Estados Unidos y el país anfitrión.


Los organizadores de Tradewinds 2019 explicaron que la fase dominicana concluye el 8 de junio, la fase II será en San Vicente y las Granadinas del 14 al 21 de junio y la Fase III, en Doral, Florida, Estados Unidos.


El MIDE precisa en la nota que los ejercicios están dirigidos a mejorar la coordinación de respuestas para actuar en desastres naturales y ante ‘amenazas relevantes a la seguridad regional’, así como ‘mejorar la cooperación entre las naciones participantes, desarrollar habilidades en interdicción marítima, seguridad regional y cooperación interinstitucional’.

Con la tecnología de Blogger.