Trasladan agente policial agredió al periodista José Corniell en Barahona

Barahona.-El agente policial que la semana pasada agredió verbalmente e intentó hacerlo físicamente, al periodista José Corniell, cuando se encontraba en la casa de guardia investigando el porqué del apresamiento de un hermano suyo, fue trasladado a la ciudad de Jimaní.


Corniell, dijo que la información se la suministró el propio Director Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, General de Brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, en llamada telefónica que le hiciera la mañana de este martes.


El agente de policía, Cuevas C., alias Chatica, maltrató verbalmente e intentó agredir físicamente al periodista José Corniell, por el solo hecho de este presentarse al cuartel general de esa institución a investigar las razones del apresamiento de su hermano, quien grababa con su celular la detención de dos jóvenes, uno de los cuales resultó ser agente penitenciario.


Según Corniell, el general de brigada Suardi Correa, le expresó que en su gestión al frente de la uniformada en Barahona no permitirá ningún tipo de mal trato en contra de la ciudadanía, a la que está llamada a proteger, por lo que se tomó la decisión de sancionar al agente actuante en el caso.
De su lado, el periodista José Corniell, agradeció las atenciones brindadas en el caso por el general Suardi Correa, pero dijo que las mismas no deben limitarse a los profesionales de la comunicación u otras áreas del saber, sino que deben ser observadas respecto a todos los ciudadanos.
José López.- 

Con la tecnología de Blogger.