Baja presencia militar en el Congreso por protestas contra reforma constitucional

Santo Domingo.-Las inmediaciones del Congreso Nacional se encuentran la mañana de este jueves aún militarizada, sin embargo, la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad se redujo a diferencia del día de ayer.

La manifestación, convocada por un sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuesto a la reelección y por otras formaciones y plataformas sociales, encontró un fuerte cordón policial y militar que le impidió llegar hasta el Congreso Nacional, objetivo de los manifestantes.

El número de asistentes a la marcha distaba mucho de las más de 20.000 personas que anuncio el exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez que se darían cita “por el respeto a la Constitución”.

Las autoridades habían reforzado el cordón militar con hasta miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) y miembros de la Fuerza Aerea. Ademas tenían carceles móviles y equipos de Dron.

Legisladores del sector Leonelistas y del Partido Revolucionario Moderno han manifestado su rechazo contra la militarización en el Hemiciclo.
Con la tecnología de Blogger.