.
BARAHONA: En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, y del Día Mundial de los Océanos, que la comunidad internacional celebra anualmente el 8 de junio, la dirección provincial del ministerio de Medio Ambiente los celebrará con varias actividades.
La información la dio a conocer el director provincial de la entidad Ernesto Pérez quien informó que para el día 5 se realizará una charla titulada “Que es una reserva de Biosfera", la cual será dictada por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente adscrito a la Reservas de Biosfera Jaragua -Bahoruco - Enriquillo en el salón Prof. Luis Díaz de UCATEBA a partir de las 4:30 de la tarde.

Mientras que para el jueves día 6  a partir de las 9 de la mañana se efectuará una gran jornada de reforestación en el Campus de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.
Asimismo, para el viernes 7 a las 8:30 a.m. con motivo al día mundial de los océanos se efectuará una jornada de retiro de desechos sólidos en la playa El Cayo de esta ciudad
Pérez llamo a todas las instituciones públicas y privadas, colegios, liceos universidades, ligas deportivas, gremios profesionales, así como grupos ambientalistas y ONGs a que participen masivamente a dichas actividades

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

 Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.