Fallece el periodista Avelino Muñoz Stevenson

El periodista deportivo y presidente de la Fundación Cabecitas RapadasAvelino Muñoz  falleció este viernes en el Hospital El Maestro en San Juan donde permanecía recluido, confirmó su hijo Jowell a Telenoticias.

El padre del exponente de música urbana estaba hospitalizado hace semanas en estado crítico en sala de intensivo. Desde su hospitalización, su hijo solicitó oraciones para el cronista deportivo que desde julio del 2016 fue desahuciado ante su condición de un enfisema pulmonar y una bacteria alojada en el pulmón.

Jowell solicitó el pasado martes donaciones de sangre ya que el estado de salud del periodista era crítico, tanto así que lamentablemente concluyó con su muerte. Los donantes de sangre tipo O+ debían visitar el Banco de Sangre frente al Auxilio Mutuo, a nombre de Avelino Muñoz.
“Está muy crítico. Es limitado verlo porque está en intensivo, pero estoy aquí (en el hospital) todos los días”, reveló el intérprete de música urbana al solicitar donaciones de sangre para su padre que estuvo más de tres semanas recluido.
El estado de salud de Muñoz Stevenson estaba comprometido hace años, pero -según aseguraba- gracias a la medicina alternativa, la ingesta de diferentes infusiones de hierbas y vitaminas pudo extender su periodo de vida.
En su caso, la bacteria alojada en el pulmón le impedía realizar un sinnúmero de actividades diarias. Sin embargo, su condición no impidió su labor filantrópica dedicada a los pacientes de cáncer.
Voz de los pacientes de cáncer
Muñoz presidió por años la Fundación Cabecitas Rapadas, organización sin fines de lucro creada en el 2008 ante la necesidad de los pacientes de cáncer de someterse al tratamiento de radioterapia y quimioterapia y no contar con los recursos económicos para sufragarlo. Fue cofundador de la organización sin fines de lucro. 
Su ayuda y responsabilidad social hacia los pacientes de cáncer la adoptó como una filosofía de vida. Estuvo inmerso desde el 2008 en diferentes iniciativas y campañas benéficas para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes de cáncer que tras el diagnóstico se ven obligados a incurrir en grandes gastos médicos que en muchas ocasiones no los cubren los planes médicos.
En medio de su delicada salud, siempre mantuvo una actitud positiva. El exreportero fue el que motivó al reguetonero Jowell a ser partícipe de las iniciativas benéficas y emular sus pasos.Padre e hijo han sido portavoces activos de la fundación.
En los medios de comunicación, Muñoz Stevenson se destacó como reportero y comentarista deportivo en diferentes espacios televisivos y periódicos. Sus inicios fueron en el periodismo deportivo a los 16 años como colaborador de las páginas deportivas del periódico El Nuevo Día. De igual forma, trabajó con los desaparecidos periódicos El Mundo y El Reportero. Fue productor de WIPR y fue reportero deportivo de Radio Isla y Radio Puerto Rico.
Se desempeñó por varios años como reportero de televisión. Fue en la pantalla chica que su rostro comenzó a tomar popularidad por su carisma al informar las noticias. Fungió como director de Deportes para radio y televisión de WIPR; fue parte del equipo noticioso del desaparecido Canal 24; y fue comentarista deportivo de TeleOnce, Telemundo y Univision. Además, fue narrador de baloncesto y voleibol.
También moderó un programa que se llamaba “Cosas que pasan”.
Como periodista, tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras icónicas del deporte, entre ellas, Muhammad Alí, Pelé, Maradona, Martina Navratilova, Larry Bird y Michael Jordan, entre otras. Además, fue productor de eventos deportivos, entre los que se cuentan el Puerto Rico Open de Tenis, las justas interuniversitarias, carteleras de boxeo y campeonatos de voleibol de playa.
Con la tecnología de Blogger.