Medio Ambiente incauta 18 unidades de cotorras, postes y langostas en vedas en allanamientos

Imagen relacionadaPederenales.-La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que dirige el Lic. Israel Trinidad Ferreras y militares apresó a una persona e incautó dieciocho unidades de la especie Cotorras que son utilizadas para la venta a precios elevados en el interior del país, mientras el Ing. Julio César Ortiz Carrasco, administrador del parque Jaragua, persigue a militares y funcionarios como responsables de la cazaría de aves corredoras del caribe.

La incautación de las especie  cotorras  se llevó a cabo mediante allanamientos este lunes por una orden judicial No.592-2019 en la residencia del señor William Romano, quien está detenido para su posterior sometimiento en violación a ambiental que prohíbe la casería en los bosques del país.

El operativo realizado mediante allanamiento estuvo representado por el procurador Lic. Israel Trinidad Ferreras, a acompañado de los demás procuradores públicos de Pedernales, soldados del Cesfront, el J-2 y otras autoridades de la zona.

Las cotorras incautadas este lunes según un informe fueron depositadas en la gerencia de medio ambiente de esta ciudad fronteriza para su posterior liberación en los bosques en el parque zoológico de Santo Domingo.

En igual forma el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que incautaron además tres mil postes en la comunidad de Juancho y los bosques de Macándela en otro operativo por separado conjuntamente con soldados del Servicio de Protección Ambiental donde apresaron a varias personas como presuntos responsables del corte indiscrinado de árboles.

En otro operativo las autoridades incautaron más de doscientas libras de la especie langosta, por estar en veda, en una pescadería del sector los Altagracianos del municipio de Pedernales, donde además fue retenida una balanza de pesar las especies, así como envases plástico donde eran transportadas.

El funcionario explicó que andan detrás de las personas que se dedican almacenar especies de langostas en veda, esperando que pase la veda para comercializarla en restaurante por su escasez a precios elevados.

PERSIGUE

Por otro lado el administrador del Parque Jaragua, Ing. Julio César Ortiz Carrasco, informó que andan detrás de funcionarios y hasta militares que se están dando a la tarea de cazar palomas silvestres que llegan en estos tiempos del corredor del Caribe a los bosques de Mapioró, Macandela y Charco Blanco

El funcionario dijo que las aves están en vía de extinción y en los actuales momentos esas aves se traslada a los bosques en proceso de reproducción,pero que cazadores utilizando escopetas de largo alcance las están matando, sin control para comercelas y otros para venderla en restaurante y otros negocios

Advirtió a las personas sea quien sea, que se sorprenda en su caseria serán traducidos a la justicia en violación a la ley ambiente 64-00.
Con la tecnología de Blogger.