Piden aumento policía destacamento Polo allí solo hacen servicio tres.

Por Víctor Reyes.-

Polo, Barahona.- Este municipio una zona cafetalera vulnerable a la delincuencia, a los robos, asaltos, atracos, violaciones sexuales y otras acciones reñidas por las leyes, la población actualmente está desprotegida por parte de las autoridades policiales.

La situación es preocupante y es debido a que en el destacamento policial de aquí, cuenta con solamente tres agentes para preservar el orden y lo penoso del caso, es que el teniente que dirige dicho destacamento lo enviaron a Barahona.

De acuerdo a una llamada telefónica por parte de un ciudadano que obvio su nombre, dijo que cuando se presenta un problema, de los dos agentes que quedan cuidado el destacamento PN, abandona el puesto para calmar cualquier problema que se presente, abece dejan a un civil cuidando el recinto.

Este ciudadano, entiende que es un descuido por parte del general Luldin Sualdin Correa, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona, por no enviar más miembros a este destacamento para que se pueda controle la delincuencia en esta demarcación

“Aquí se comenten hechos que no puede controlar, debido a que hay solo tres policías para una población que esta entre los 15 a 20 mil habitantes.

Manifestó que en pleno siglo XXl, un pueblo como este municipio, además de ser una zona productora de café y otros rubros agrícolas, solamente cuente con tres policías en un destacamento.


Entiende que lo correcto sería es que se aumente el personal para que estos miembros de la policía, puedan enfrentar la delincuencia…. Manifestó que los habitantes de este municipio no puede seguir viviendo bajo una inseguridad ciudadana, por ausencia de policía en la demarcación.
Con la tecnología de Blogger.