Plan Internacional realiza exposición ante miembros de Rotarios en Barahona

Barahona.- El pasado martes cuatro de este mes de Junio, se efectuó un encuentro conferencia sobre las acciones que realiza Plan Internacional, cuyo expositor fue el Ing. Jean Beltré Mercedes, Gerente de Plan International para la provincia de Barahona, ante miembros e invitados del Club Rotario de esa ciudad.

Según explico Alcibíades Moreta, presidente del Club Rotario en las palabras de introducción, el propósito de este encuentro conferencia consistía en conocer más de la ONG, Plan International República Dominicana (Plan RD), con Oficina en Barahona y crear un espacio de acercamiento con la finalidad de explorar entre ambas organizaciones el establecer un relacionamiento interinstitucional para la promoción y realización de acciones conjuntas a favor de la Niñez dominicana, y en especial de la niñez de Barahona y la Región Enriquillo. 

En dicho encuentro, realizado el restaurante Delicias Marinas de la ciudad Barahona, el Sr. Jean Beltré Mercedes, Gerente de Plan International para Barahona, llevó a cabo un conversatorio con la directiva del Club Rotario Barahona sobre el trabajo que Plan International viene realizando a nivel global, nacional y local, en sus más de 80 años de vida institucional a favor de la niñez. 

El presidente de Club Rotario Barahona, el Sr. Alcibíades Moreta, hizo hincapié en la importancia del papel que puede desempeñar el Club Rotario, institución perteneciente a la Fundación Rotary International, al "aunar sus esfuerzos con Plan International República Dominicana con el fin de conseguir varios objetivos: por un lado, mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, hombres y mujeres que viven en condiciones de pobreza-vulnerabilidad en Barahona y en la Región Enriquillo. 

En la exposición el gerente de Plan Internacional, para la Región Enriquillo, se refirió a la necesidad de implementar acciones vinculantes de políticas públicas, para continuar la lucha contra los flagelos del Matrimonio Infantil y/o Uniones a Temprana Edad, el Embarazo en Adolescentes y la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes que afectan al país y a la Región Enriquillo". 

El Ing. Jean Beltré Mercedes, finalmente agradeció al Club Rotario de Barahona por la expresión de interés en relacionamiento con Plan International, y por la invitación para presentar el trabajo que Plan RD, que esta organización viene realizando por la promoción y protección de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. “Movilizar a una sociedad para combatir el embarazo y el matrimonio que afecta a las adolescentes es un trabajo arduo que requiere alianzas y colaboraciones con todos los sectores de la sociedad. 

Plan International cuenta con un proceso definido y estándares para guiar a los asocios que nos permitan tener alianzas que contribuyan a avanzar en los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas” – enfatizo el Ing. Beltré Mercedes. 

Los presentes se sintieron muy motivados al conocer de los esfuerzos que realiza Plan Internacional a favor de la mujer y la niñez de la Región Enriquillo, resaltando la necesidad de apoyar y trabajar junto a esta organización e hicieron mención de los propósitos de su organización a nivel global. 

La fundación Rotary International es una organización, con clubes de servicio en más de 200 países, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y jóvenes no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.​ 

Rotary Internacional está integrado por clubes rotarios, organizados en y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: La poliomielitis, el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.
Con la tecnología de Blogger.