UNA NOVEDAD :Precandidato diputado PLD-Barahona, Wagner Piñeyro, firmaría pacto de paz con 11 municipios y 11 distritos municipales a favor de la provincia


Fuente Armario Libre
Wagner Pipeyro aspira a ser primero pasar primaria y luego candidato del PLD en la provincia Barahona Wagner Pipeyro aspira a ser primero pasar primaria y luego candidato del PLD en la provincia BarahonaFuente
Barahona.- Un precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, se comprometió a legislar y fiscalizar en representación del pueblo, si es electo en las primarias y luego en las elecciones del próximo año.
Wagner Piñeyro dijo que firmará un contrato o pacto social con los comunitarios de los 11 municipios y 11 distritos municipales, para hacer posible una reconciliación entre la naturaleza, el progreso, el avance, el turismo, la protección de los adultos mayores,  la protección de las madres solteras, la protección de la juventud, la protección de las niñez y la cultura, porque entiende, que el hombre puede vivir en libertad en una sociedad verdaderamente igualitaria. 
Expresó que la solución reside, en un contrato social basado en el apoyo de todas las voluntades, de forma que cada uno recupere finalmente todo lo que ha cedido durante décadas a través del voto eligiendo a  diputados que no han representado a la provincia de Barahona y que no han garantizado ningún bienestar y progreso en favor de los comunitarios de los 11 municipios que componen esa demarcación geográfica. 
“De este modo, devolviéndole a  cada comunidad el poder que nos otorgan a través del voto de representación, para cumplir con legislar y fiscalizar con el poder otorgado de cada municipio y distrito municipal; se gana en equivalencia lo mismo que se pierde, adquiriendo mayor fuerza para conservar aquello que cada cual posee”, manifestó.
Explicó que el contrato sería, una expresión de la voluntad general. 
“La voluntad general es distinta de la simple voluntad de todos, porque no es una mera totalización numéricamente mayoritaria de las voluntades particulares y egoístas, demagógica y politiquera, cuya resultante es siempre el puro interés privado. La voluntad general, en cambio, es siempre justa y mira por el interés común, por el interés social de la comunidad, por la utilidad pública. De esa voluntad general emana la única y legítima autoridad del Estado y del Diputado”, precisó Piñeyro.
El aspirante a diputado por el partido oficial, solicitó a cada barahonero su voto para poder concretizar los anhelos que “tenemos de ser una provincia próspera, que haya paz, armonía, libertad y el buen vivir en comunidad”.
Con la tecnología de Blogger.