AQUILES LEDESMA: seré el próximo alcalde “por eso estoy aquí, de lo contrario no estuviera”

Barahona.- El exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aquiles Ledesma Alcántara, llevaba un tiempo de precandidato a alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Formalmente, el excongresista del PRD, en representación de la provincia Barahona, dio a conocer, a través de los medios locales, sus aspiraciones a síndico en rueda de prensa efectuada la tarde de ayer sábado.

Ledesma Alcántara, actual embajador en Egipto, dijo que aspira a síndico para reencausar el municipio cabecera, no solo de la provincia Barahona, sino, sino del contexto de la Región Enriquillo y para lo cual cuenta con el apoyo de sus seguidores, dentro y fuera del PRD.

Reveló que el presidente del Partido Revolucionario Dominicana y Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, motivó y de alguna manera dio un espaldarazo a sus aspiraciones cuando le dijo, revela, “aspire las candidaturas no tienen nombres”.

“Mis aspiraciones están fundamentadas en el mandato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de aspirar a todas las posiciones que han sido reservadas. Con la primera persona con la que hablé sobre mis aspiraciones lleva el nombre de Miguel Vargas”, explicó.

El dirigente político y diplomático quien, revela, le dijo: “eche pa´lante porque las candidaturas no tienen nombres ni apellidos. Quien tenga los votos es quien estará en la boleta en la alianza PRD/PLD”.

Señaló que, “por eso estoy aquí, de lo contrario no estuviera”, ya que esa organización en forma libre y democrática está permitiendo a todos sus dirigentes aspirar a los cargos de elección popular de los que dispone el otrora partido que convocaba multitudes.

Realidad no es la misma

Reveló que muy reciente estuvo en la zona el secretario de organización, el general y la presidente del área municipal del PRD: Rafael –Fiquito- Vásquez, Junior Santos y Altagracia Tavárez, quienes en un encuentro provincial establecieron que la realidad de esa organización hoy, no es la misma de ayer.

Los dirigentes nacionales del PRD, explicaron a sus dirigentes locales y provinciales que ayer obtuvieron poco más de 50 candidaturas a diputados, alcanzando solo 17, consiguió entre 70 y 80 candidaturas municipales y distritos municipales, logrando alrededor de 40 de ellas.

Ledesma Alcántara, se enfrentará al actual alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), quien el próximo 16 de agosto, cuando concluya su mandato, acumulará 18 años dirigiendo la municipalidad de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Con la tecnología de Blogger.